domingo, 22 de marzo de 2015

Campeonato Individual Absoluto de Lanzarote

                                                                                                            Fuente: LanzaroteDeportiva.com /Nayra Barrera

Las instalaciones de la Delegación Insular de Ajedrez, situada en la calle Méjico de Arrecife, acogieron en la noche del martes la primera ronda del Campeonato Insular Absoluto de Ajedrez y que este año cuenta con la participación de una veintena de participantes. El actual campeón de Lanzarote, Rubén Martín, se apuntó con comodidad la victoria ante Antonio Guadalupe y presenta sus credenciales para el triunfo final. La sorpresa la protagonizaba Pedro Tomás, segundo en el ranking insular, y que sólo pudo firmar unas tablas contra David Sánchez. 
 El Campeonato Insular Absoluto de Ajedrez se presenta este año un poco descafeinado, ante la ausencia de jugadores de renombre y por la participación de sólo 20 ajedrecistas. Una primera jornada de competición en la que se pudieron presenciar partidas de mucho nivel, algunas de ellas muy igualadas y con algunas sorpresas que invitan a pensar que tendremos una competición igualada a lo largo de las jornadas programadas. 
El actual campeón insular absoluto y campeón juvenil de Canarias, Rubén Martín, ganó con mucha autoridad y en un corto espacio de tiempo a Antonio Guadalupe. Rubén Martín realizó un buen planteamiento desde el inicio, apuntándose la victoria de manera breve. Una de las sorpresas de la jornada se produjo en el enfrentamiento entre Pedro Tomás, segundo en el ranking insular, y David Sánchez, ajedrecista que ocupa al inicio de la competición el duodécimo lugar del ranking. La partida entre ambos acababa en tablas.


La partida más interesante de la jornada enfrentó a Rayco Cansio y Lissete Maridueña. Una partida en la que los dos jugadores evidenciaron algunos nervios, quienes plantearon una defensa “Eslava” y en la que prácticamente se agotaba el tiempo establecido para la partida. La victoria se decantaba del lado de Rayco Cansio. Otra de las partidas a tener en cuenta midió a Nayra Barrera ante Ángel Acosta, en la que se planteaba una defensa “Siciliana” frente a un medio juego bien analizado. 
El infantil Yuhang Shi, una de los jugadores más prometedores de Lanzarote, planteó una buena partida a Miguel Ángel Placeres, aunque la experiencia decantaría la partida a favor de Miguel Ángel. José Miguel González planteó una ordenada defensa “Pirc” que le valió para apuntarse la victoria ante Gorka Badiola, actual campeón de la categoría cadete. Y Raúl Martínez le ganó la partida al veterano Antonio Martín, en un final de alfil contra caballo. 
La siguiente ronda del Campeonato Insular Absoluto de Ajedrez se desarrollará el próximo martes 24 de marzo a partir de las 20:00 horas en la Delegación Insular de Lanzarote de Ajedrez. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario