jueves, 4 de junio de 2015

V Memorial Pedro Torres Aragón


Los días 25 y 26 de julio (sábado a partir de las 16:00 horas y domingo desde las 10:00 horas) se disputará la quinta edición del Memorial Pedro Torres Aragón. El torneo bajo formato de activo a nueve rondas, cinco el sábado y cuatro el domingo, y ritmo de juego de quince minutos más cinco segundos por jugada tendrá lugar en el Terrero de Lucha de Santa María de Guía. El sistema de puntuación será el Arranz, es decir, un punto por partida ganada; 0,6 tablas con negras; 0,4 tablas con blancas; 0 puntos partida perdida. Se establece una inscripción de 5 euros por jugador, y de 3 euros para los menores de 16 años, nacidos en 1999 y años posteriores. Asimismo por cada cinco inscripciones de un mismo club una de ellas será gratis. Se podrán formalizar a través del correo:clubdeajedrezguia@gmail.com
Habrá mil euros en premios para los primeros clasificados de la general, especial por categorías y un sorteo de un tablero y juego de piezas de madera. La organización corresponde a Pedro Torres Maesso, Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, y al Club de Ajedrez Univac-it Guía. Se dispondrá además de la posibilidad de alojamiento en el Albergue de Santa María de Guía.
Este Memorial es una iniciativa del jugador sevillano Pedro Torres Maesso, quien rinde homenaje a la figura de su padre, Pedro Torres Aragón. Es de destacar y agradecer que sea Gran Canaria el lugar elegido para la celebración de este quinto Memorial que tuvo sus anteriores ediciones en Espartinas (Sevilla) y en Ayamonte (Huelva). Consulta de las bases en la sección “Temporada 2014-2015 y bases” de esta web. Asimismo, dicho Torneo Activo Pedro Torres Aragón está inserto en las actividades programadas con motivo del II Memorial Ceferino Sosa Falcón, que organizará el Club de Ajedrez Univac-it Guía rindiendo homenaje al monitor, organizador, y directivo del municipio norteño en la década de los noventa y posteriores con previsión de dos torneos de promoción, dos blitz, y un torneo de padel chess.

No hay comentarios:

Publicar un comentario